Cómo mejorar la marcha de un paciente con el pie izquierdo injertado en la pierna derecha. Un caso de Podoactiva.
26 Nov 2015Hace seis meses llegó hasta la consulta un paciente de 52 años. Este había sufrido un accidente de coche, en el que perdió la tibia, el peroné y el pie derecho por completo. De la pierna izquierda perdió la tibia, y sin embargo su pie izquierdo quedó completamente intacto. El equipo médico que se encargó del caso decidió realizar una operación para salvar el pie izquierdo y lo injertaron en la pierna derecha. Así pues, el paciente quedó con la pierna derecha completa gracias al injerto del pie izquierdo.
El injerto y la operación, producen al paciente una marcha en varo muy acusada de su pierna derecha con deplazamiento tibial y, además, necesita muletas para caminar.
Hace seis meses acudió nuestra consulta donde expuso su problemática. Tras valorar su caso se decidió preescribir una plantilla para su pie derecho, que a su vez es su pie izquierdo, para proporciona estabilidad al paciente y evitar la marcha en varo.
A pesar de tratarse de un caso con una gran complejidad, el tratamiento ha conseguido un gran resultado y la satisfacción del paciente. Tras seis meses de uso, el paciente ha notado una gran mejoría en su forma de caminar.
A continuación se puede observar el cambio de la marcha en el paciente: