+34 974 231 280 | +34 635 368 675
Buscar
logo_podoactiva_n

Blog de Podoactiva

Ecografía diagnóstica en la sede central de Podoactiva



[vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_column_text]

La Sede Central de Podoactiva en el Parque Tecnológico Walqa (Huesca) cuenta con un ecógrafo de última generación.

La Ecografía es un procedimiento de diagnóstico por imagen que permite ver la estructura de los tejidos blandos del cuerpo. Su funcionamiento básico es a través de ondas sonoras emitidas por un transductor que se mantiene en contacto con la piel del paciente.

El “sonido eco” que producen las ondas al penetrar y rebotar en los tejidos del paciente (piel, grasa, músculo, articulación), es procesado por el software para generar la imagen que vemos en la pantalla.

Su principal ventaja es que se trata de una prueba de diagnóstico no invasiva y que no emite ningún tipo de radiación.  Es una prueba dinámica de diagnóstico, lo que permite a tiempo real poder interactuar con el paciente solicitándole contracciones musculares y/ó movimientos articulares que nos permitan ver el comportamiento de los tejidos.

Los ecógrafos de última generación (como el instalado en nuestra Sede Central) permiten también la ecografía Doppler. Esta funcionalidad nos aporta información acerca del flujo sanguíneo de venas y arterias, para conocer su velocidad, dirección y resistencia.

La ecografía en podología es muy útil para realizar el diagnóstico de determinadas patologías del pie tales como fascitis/fasciosis planatares, lesiones del tejido nervioso (Neuromas de Morton), lesiones musculares, lesiones tendinosas, lesiones articulares, lesiones de la cortical ósea (capa exterior), problemas vasculares…

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Artículos Relacionados

Comentarios