Fundación Podoactiva, también en las carreras de San Silvestre
29 Dic 2016Deporte, diversión y tradición se unen como cada 31 de diciembre en las tradicionales carreras de San Silvestre que se celebran en ciudades de todo el mundo el día de Fin de Año.
Fundación Podoactiva pone el broche final a los cerca de 300 eventos realizados a lo largo de 2016 con su presencia en algunas de estas concentraciones donde también compiten los disfraces y el buen humor en las horas previas al cambio de año.
Un placer para Fundación Podoactiva colaborar en algunas de estas carreras de distintos municipios como Huesca, Teruel, los municipios zaragozanos de La Muela y Calatayud o Navalcarnero (Madrid). Eventos que llegan en una semana con concentraciones deportivas muy especiales en las que la solidaridad y el deporte infantil han tomado el protagonismo, como la San Silvestre de Artica, que se creó para recaudar fondos para ayudar a Nerea, una pequeña de este municipio navarro que padece una enfermedad rara, y donde también estuvo presente Podoactiva Pamplona.
En España son más de 200 las ciudades y pueblos que celebran su San Silvestre, entre ellas algunas míticas como la San Silvestre Vallecana, la más multitudinaria, con sus 40.000 participantes por las calles de Madrid, la Cursa dels Nassos de Barcelona, que recorre su litoral marítimo, la San Silvestre sevillana o la de Galdakao (Vizcaya), la primera que se celebró en España en los años 60.
La primera de estas carreras se celebró en la ciudad de Sao Paulo (Brasil) en 1925, el Día de San Silvestre, de ahí su nombre, cuando la idea del running todavía quedaba muy lejos. Se organizó a iniciativa del periodista Cásper Líbero, del diario A Gazeta, primero como una carrera nocturna. A día de hoy, es una de las más populares del mundo, con corredores de cerca de 40 países que recorren los 15 kilómetros de la metrópoli.