+34 974 231 280 | +34 635 368 675
Buscar
logo_podoactiva_n

Blog de Podoactiva

Hiperpronación por insuficiencia del tibial posterior



[vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_column_text]En este vídeo os mostramos un paciente con pies hiperpronados debido a una insuficiencia del músculo tibial posterior que acude a la Unidad Biomecánica Podoactiva en Centro Médico SEAP.

En este vídeo os mostramos un paciente con pies hiperpronados debido a una insuficiencia del músculo tibial posterior que acude a la Unidad Biomecánica Podoactiva en Centro Médico SEAP.

Tal como hemos explicado otras veces, este músculo es el principal estabilizador del arco plantar. Si no realiza su función de forma adecuada se produce un colapso del pie en pronación/valgo, pudiendo afectar esta biomecanica a toda la extremidad inferior.

El double heel rise test (test puntillas) evidencia el mal funcionamiento de dicho músculo.

Además el paciente sufre alteración de la circulación linfática. Genera un aumento del volumen de las piernas debido a la retención de la linfa (linfedema).

Nuestro compañero Antonio Gómez (Podólogo experto en Biomecánica) realiza exploración biomecánica y pauta tratamiento mediante plantillas personalizadas. Se deriva a fisioterapeuta para drenaje linfático especializado.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Artículos Relacionados

Comentarios