Las férulas protectoras de Younext llegan por primera vez a Podoactiva México
28 Oct 2016El pasado mes de marzo, Podoactiva, dentro de su expansión internacional, cruzó el Atlántico para inaugurar su primera clínica en México, en la ciudad de Puebla de Zaragoza, de la mano de la prestigiosa policlínica INNVO.
Varios meses después, con el objetivo de consolidarse como referente en la biomecánica y personalización de tratamientos, Podoactiva México ha impreso las primeras férulas protectoras Younext, filial de Podoactiva especializada en biotecnología. Una de ellas para una fractura nasal y otra para una rotura en el quinto metacarpo. Un proceso conjunto entre España y México que ha seguido el siguiente proceso:
– Escaneo en 3D de la zona a inmovilizar de los pacientes (fractura nariz y del metacarpo) por los traumatólogos de Podoactiva México.
– Proceso de los datos y diseño de la férula completamente adaptada a la anatomía de los pacientes por el equipo profesional de Younext desde la central, en Huesca.
– Envío de los diseños a México para su posterior impresión en 3D.
Las inmovilizaciones de Younext protegen la zona lesionada y evitan el movimiento de la misma, permitiendo al paciente una mayor comodidad durante la recuperación. En el caso de los deportistas o de los pacientes que realizan actividad física en su vida diaria, puede permitir la continuación con su actividad o programa de entrenamientos.
Younext es una empresa de biotecnología aplicada creada aprovechando la experiencia y la base tecnológica para tratamientos personalizados de Podoactiva. Younext fue la primera empresa española que colocó férulas impresas en 3D en un paciente real, y se diferencia por la personalización de todo tipo de inmovilizaciones y protecciones tanto para deportistas, pacientes con distintos tipos de lesiones o cualquier persona o profesional cuya actividad requiera la protección de determinadas zonas corporales (cara, codos, rodillas, etc…), siempre fabricadas mediante impresión en 3D con materiales ligeros y de alta calidad.