Podoactiva acompaña los pasos del Valencia Basket un año más
16 Nov 2020En Podoactiva iniciamos nuestra segunda temporada de colaboración con el Valencia Basket con la realización de pruebas podológicas y biomecánicas a todos los jugadores y jugadoras de las primeras plantillas masculina y femenina del club.
Los últimos en pasar por las manos de Jairo Casal, podólogo responsable de la Unidad de podología Podoactiva del club, han sido los dos principales fichajes de esta temporada, Derrick Williams y Rebecca Allen, además del canterano Tomas Pavelka. El alero estadounidense y la escolta australiana se sometieron a un estudio biomecánico de la pisada y de la marcha para prevenir posibles dolencias y prescribir la necesidad, en su caso, de introducir algún tratamiento o servicio.
Los dos principales fichajes de esta temporada han sido los últimos en ponerse en manos del proveedor oficial de podología y biomecánica del club taronja.
Jairo Casal, podólogo experto en biomecánica deportiva, ha afirmado que tanto los jugadores como los servicios médicos valoran muy positivamente la realización de este tipo de estudios, que permiten planificar tratamientos preventivos y ayudar en la recuperación de ciertas lesiones. Casal ha añadido que “Derrick y Bec han sido los últimos en someterse a los estudios biomecánicos. Es una maravilla trabajar con estos profesionales”.
L’ALQUERIA DEL BASKET, CENTRO DE REFERENCIA EN PODOLOGÍA Y BIOMECÁNICA EN EDADES TEMPRANAS
Podoactiva se convirtió en proveedor oficial de podología y biomecánica del Valencia Basket el año pasado. La colaboración se ha reforzado con la puesta en marcha de un proyecto investigador en podología infantil y podología deportiva en L’Alqueria del Basket, en el que más de 600 chicos y chicas de entre 4 y 18 años, pertenecientes a los 56 equipos de cantera del club taronja se someterán a un estudio biomecánico de la pisada y la marcha, todo ello liderado por los doctores Ignacio Muñoz y Vicente Sebastián, médicos del primer equipo y del equipo femenino y cantera respectivamente.
Este estudio tiene el objetivo de poder relacionar la forma de pisar de los jugadores con diferentes patologías, con el fin de poder realizar acciones preventivas en función de la biomecánica de cada jugador relacionada con su edad y el momento de crecimiento en el que se encuentran.
Podoactiva y el club lanzan un proyecto investigador en podología infantil y deportiva con todos los chicos y chicas que se forman en L’Alqueria del Basket
La tecnología patentada y exclusiva de Podoactiva estará así al servicio de los equipos de cantera del Valencia Basket, que sigue trabajando para poner las soluciones más innovadoras a disposición de los chicos y chicas que se forman en valores deportivos y humanos en el marco de su proyecto educativo.
L’Alqueria del Basket, institución formativa de referencia a nivel nacional e internacional, se convierte así también en centro de investigación en biomecánica y podología, tanto infantil como deportiva, incrementando el conjunto de servicios y herramientas a disposición de todos los que forman parte de la misma.
Los resultados de este estudio se expondrán en una publicación científica que servirá para aumentar el conocimiento de los distintos profesionales en este campo.