+34 974 231 280 | +34 635 368 675
Buscar
logo_podoactiva_n

Blog de Podoactiva

Podoactiva y Predictland se unen para mejorar nuestros tratamientos con computación cuántica



Desde Podoactiva junto a Predictland y el Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (INMA, centro mixto entre el CSIC y la Universidad de Zaragoza) comenzamos un proyecto de investigación para aplicar técnicas de quantum machine learning con el objetivo de mejorar la calidad de los tratamientos personalizados, aprovechando el conocimiento adquirido con las más de 800.000 plantillas personalizadas fabricadas hasta el momento.

 

Departamento de investigación de Podoactiva

 

“Nuestra apuesta por este proyecto es firme y trabajaremos con quantum machine learning para continuar mejorando. Para nosotros es muy importante apostar por la innovación, es una de nuestras señas de identidad“, afirma Víctor Alfaro, director general de Podoactiva.

 

Este proyecto es pionero en Aragón, siendo el primero que realiza Predictland con quantum machine learning.

 

Gracias a este proyecto nos situamos a la vanguardia de la innovación, dando un paso muy importante para el diagnóstico clínico. “Nuestros profesionales dispondrán de una orientación basada en el resultado de los cientos de miles de tratamientos que hemos llevado a cabo en todas nuestras clínicas Podoactiva. Además, nuestros pacientes se beneficiaran de unos tratamientos mucho más eficaces. Esto es fundamental, porque, al fin y al cabo, todo lo que hacemos es por ellos. Mejorar su calidad de vida es nuestra razón de ser”, explica Alfaro.

 

 

La tecnología quantum machine learning combina métodos de inteligencia artificial y machine learning con los últimos avances en computación cuántica.

 

Por otro lado, Antonio Gómez, director de investigación clínica, afirma que “estar a la vanguardia de la innovación significa integrar las últimas novedades de la tecnología y para Podoactiva es algo fundamental. Nos va a permitir que un podólogo que se incorpore al equipo de Podoactiva disponga de la experiencia de toda la red de profesionales a la hora de tomar sus decisiones clínicas. Con esto conseguimos ser aún más efectivos con nuestros tratamientos”.

 

Por su parte, Eduardo Sánchez, científico de datos en PredictLand, añade en El Economista que “se trata de una tecnología que podría revolucionar la forma de hacer computación en las próximas décadas y que tiene el potencial de resolver problemas de forma mucho más eficiente e incluso de afrontar restos que son inabordables con los ordenadores actuales”.

 

Cabe destacar que, actualmente, existen muy pocos ordenadores cuánticos y solamente empresas como Google, IBM, Microsoft o Amazon están trabajando en el desarrollo prototipos potencialmente escalables.

 

¡Seguir apostando por la innovación y la tecnología es un objetivo claro del futuro de Podoactiva!

Artículos Relacionados

Comentarios