Podoactiva se suma al Día Mundial del Medio Ambiente plantando un árbol por cada par de plantillas
03 Jun 2022La responsabilidad social y medioambiental son dos de los pilares fundamentales de Podoactiva. Por ello, a través de nuestra Fundación, nos sumamos al día Mundial del Medioambiente plantando un árbol por cada par de plantillas personalizadas producidas este próximo lunes, 6 de junio, en las instalaciones centrales del Parque Tecnológico Walqa.
La plantación, prevista durante el mes de octubre, tendrá lugar en la provincia de Huesca y será llevada a cabo por los trabajadores de la empresa, a la que se sumarán los colaboradores de Brotalia, el garden de Valentia.
La plantación la llevarán a cabo los trabajadores de Podoactiva en colaboración con el equipo de Brotalia, el garden de Valentia, en la provincia de Huesca
Víctor Alfaro, director general de Podoactiva, se ha mostrado muy ilusionado por poder llevar a cabo esta iniciativa: “En Podoactiva siempre hemos entendido la responsabilidad que tenemos con la sociedad y el medio ambiente. Con este proyecto queremos aportar nuestro granito de arena y seguir devolviendo a nuestra tierra un poco de todo lo que nos ha dado”.
Por su parte, Sara Comenge, gerente de Valentia, ha puesto en valor la importancia de colaborar con compañías con una clara apuesta por la responsabilidad social: “Este tipo de iniciativas en colaboración con empresas como Podoactiva, con la que compartimos valores y compromiso, refuerzan a Valentia y permiten a las personas con discapacidad intelectual colaborar en el cuidado del medio ambiente”.
Este proyecto se suma al conjunto de acciones que en Podoactiva hemos estado llevando a cabo en el último tiempo en nuestro compromiso hacia una gestión empresarial responsable y sostenible con el medio ambiente. De hecho, la iniciativa tiene lugar tan solo unos meses después de que la compañía invirtiese más de 1,5 millones de euros en incorporar la tecnología más avanzada para la fabricación de sus plantillas, y en instalar placas solares en los dos edificios de la sede central del Parque Tecnológico Walqa, en Huesca.
Gracias a esta apuesta, conseguimos llegar al “residuo cero” en la producción de plantillas, aprovechando todo el material excedente en la fabricación, utilizando energía limpia, inagotable y renovable.
Podoactiva se ha marcado como objetivo serlo también en respeto medioambiental y social en el desarrollo de negocio, contribuyendo de este modo a un futuro más verde y justo.