¿Qué es la coalición tarsal?
06 Ago 2015[vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_column_text]
Entre las diferentes causas que pueden originar un pie plano, se encuentra la coalición tarsal. Se trata de la unión anómala de dos o más huesos del pie, generando una alteración en el desarrollo fisiológico del arco plantar.
Cuando no existe una buena congruencia articular y los movimientos del pie se ven limitados, normalmente la consecuencia es que el pie no se desarrolla correctamente.
Las coaliciones tarsales más frecuentes en el pie son las formadas por los huesos calcáneo-escafoides, calcáneo-astrágalo, astragalo-escafoides y calcáneo cuboides.
Puede que esta alteración anatómica sea asintomática para el paciente, y que solo sea necesario prevenir otros problemas biomecánicos mediante un estudio biomecánico y plantillas personalizadas.
En otras ocasiones, cuando genera molestias es necesaria la intervención quirúrgica para eliminar la coalición tarsal.
Gracias a las nuevas tecnologías, en Younext podemos replicar a escala real la anatomía del paciente antes de ser sometido a la intervención quirúrgica.
Las bioréplicas que realizamos a través de TAC permiten visualizar y a la vez explicar el proceso quirúrgico a seguir mejorando la comunicación médico – paciente.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]